LUN, 30 / ENE / 2017

Un ataque de ransomware bloqueó las cerraduras de todas las habitaciones de un hotel austriaco

Los atacantes bloquearon el sistema central de gestión de cerraduras digitales y el sistema de reservas, y pidieron una recompensa para volver a habilitarlo.

Un inusual ataque de ransomware dejó literalmente atrapados a decenas de turistas en un hotel austriaco. Los atacantes bloquearon el sistema central de gestión de cerraduras digitales y el sistema de reservas, y pidieron una recompensa para volver a habilitarlo.

Los responsables del Romantik Seehotel Jägerwirt, situado en los Alpes austríacos, tuvieron que pagar un rescate de sólo 1.500 euros (bastante económica si se contempla la magnitud del hackeo) en bitcoins. Según Christoph Brandstaetter, el gerente del hotel, es la tercera vez que el establecimiento es víctima de un ataque cibernético.

Una vez que el monto fue transferido, todos los sistemas volvieron a estar disponibles. Sin embargo, el hotel aclaró que los hacker habían dejado abierta una “puerta trasera” para poder ingresar nuevamente al sistema. La respuesta, afortunadamente, fue rápida: No solo se reemplazaron los sistemas existentes, sino que también desconectaron de la red algunas computadoras para evitar que algunos servicios esenciales sean afectados en eventuales futuros ataques.

En cuanto al sofisticado sistema de cerraduras, el Romantik Seehotel Jägerwirt   indicó que volverá a usar cerraduras y llaves tradicionales en las puertas de sus habitaciones, tal como lo hizo cuando abrió hace ya 111 años.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS