LUN, 21 / ENE / 2013

Atari declara la bancarrota

Atari buscar reinventarse como una compañía móvil ( (c) Mark Richards) El ex gigante de la industria de los videojuegos se ha resguardado en el Capítulo 11 de protección de bancarrotas para reestructurar su negocio, que podría enfocarse de ahora en más en plataformas digitales y móviles.

Atari, la legendaria compañía responsable de títulos como Pong, Breakout y Asteroids, se ha resguardado en el Capítulo 11 de protección de bancarrotas en un esfuerzo por liberarse de las cargas financieras estructurales de su casa matriz, la francesa Atari S.A. (Antes conocida como Infogrames).

La noticia, difundida por el diario estadounidense Los Angeles Times, cita a una fuente anónima cerca a la firma de videojuegos que asegura que el nuevo plan de desarrollo es reconvertirse en un negocio “modesto” basado en “plataformas digitales y móviles”, presumiblemente junto con licencias de productos, un apartado que produce alrededor del 17 por ciento de los ingresos de Atari, según ha reconocido su CEO Jim Wilson. El objetivo es refundarse como una firma autónoma, separada del conglomerado que hasta ahora la maneja.

Según el Times, las finanzas de Atari Inc. han mejorado en los últimos tiempos, en parte gracias al éxito de títulos móviles como Atari Greatest Hits. Asimismo, existen informes que indican que la empresa cuenta con varias ofertas sobre la mesa para conseguir los U$S 5.250.000 necesarios para financiar su deuda y continuar con las operaciones.

En caso de completar con éxito las normativas del Capítulo 11, el ex gigante de la industria de los videojuegos podría volver a operar con sus propios recursos y prácticamente sin adeudar nada su principal acreedor, el fondo BlueBay Asset Management de Londres.

Fuente: LAT.com (Vía TheVerge.com)

¡Comparte esta noticia!
TAGS