SAB, 13 / FEB / 2016

Atención Spotify: Apple Music supera los 11 millones de suscriptores pagos

El servicio de los de Cupertino alcanzó esta marca en sólo siete meses; su gran competidor cuenta con 20 millones de suscriptores.

Desde Apple divulgan cifras que dan cuenta del desempeño de algunos de sus servicios, entre ellos su plataforma de streaming musical. Según se ha informado, Apple Music superó la línea de los 11 millones de suscriptores pagos.

Vale recordar que Apple Music ofrece 90 días de prueba sin ningún tipo de abono. Aquellos que deseen seguir utilizando el servicio deben seleccionar un plan pago de US$9.99 al mes o US$14.99 en un plan familiar.

El pasado octubre, cuando contaba con tres meses de recorrido, Apple Music contaba con un total de 15 millones de usuarios, de los cuales 6.5 millones eran pagos. Así, había crecido desde los 11 millones de usuarios totales reportados en agosto de aquel año.

El paradigma en este terreno, Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios, de los cuales 20 millones son pagos. Ahora bien, mientras esta compañía cuenta con 6 años de recorrido en el mercado del streaming, Apple Music recién suma 7 meses. Otra diferencia: Spotify no reclama una suscripción luego de tres meses de uso, ofreciendo en paralelo una versión gratis (con publicidades y algunas restricciones) y modalidades de pago.

Fuente: Apple Insider

¡Comparte esta noticia!