Martes, 11 de Julio de 2017

Audi presentó su nuevo A8 con tecnología de conducción semi-autónoma

El flamante modelo de la marca alemana se encarga de la aceleración, dirección, frenado y lo hace sin que el conductor tenga que prestar atención hasta las 37 millas (60 kilómetros) por hora.

Este martes, Audi mostró sus últimos avances en tecnología de conducción autónoma con la presentación del nuevo A8, su flamante bólido equipado con tecnología autónoma de nivel 3, suspensión electrónica activa y motor híbrido.

En suelo catalán, el miembro del la mesa directiva de Audi, Dr. Dietmar Voggenreiter, destacó que el A8 incorpora “la herencia y el futuro” de la marca. El coche se encarga de la aceleración, dirección, frenado y lo hace sin que el conductor tenga que prestar atención hasta las 37 millas (60 kilómetros) por hora.

Desde Audi señalaron que los conductores “pueden sacar sus manos del volante de manera permanente y, dependiendo de las leyes nacionales, enfocarse en actividades diferentes apoyadas por el coche, como ver la televisión de a bordo”. Cuando el A8 determina que ya no puede transitar con seguridad por su cuenta, avisa al usuario para que este tome el mando del volante.

Es importante señalar que el nivel de autonomía disponible para los conductores será determinado por las leyes locales. Un A8 en un país podría tener más habilidades de auto-conducción que en otro con regulaciones más estrictas.

El sistema de IA que controla el sistema de conducción semi-autónomo de Audi será incorporado próximamente a nuevos modelos de la marca. Por ahora, la compañía no confirmó el precio del nuevo A8, pero si se sabe que saldrá al mercado a finales de 2018.

Vía: Engadget

Últimos lanzamientos Ver más