LUN, 5 / NOV / 2012

Aumenta el uso de redes sociales para la manifestación del “8N”

Twitter es la red social que más actividad concentra: el 92% de las menciones sobre el "8N". La protesta, que se realizará el próximo jueves, quintuplica la participación en Twitter y en Facebook con respecto a la manifestación del 13 de septiembre pasado.

Desde la denominada “Primavera Árabe”, pasando por el movimiento de Indignados en España, las redes sociales adquirieron un rol protagónico en las protestas ciudadanas. También lo están haciendo en la próxima manifestación convocada para este jueves, apodada “8N”, donde se espera un cacerolazo contra el gobierno de Cristina Kirchner.

En su edición del sábado pasado, el periódico Perfil reveló algunos datos de consultoras, las cuales concluyeron que la actividad de Facebook y Twitter es hasta cinco veces mayor que en la marcha del 13 de septiembre, también organizada a través de las redes sociales.

La firma Autoritas Consulting aseguró a Perfil que su herramienta “Cosmos” relevó en los días previos al 13 de septiembre que un 9,6 por ciento de los mensajes de Twitter y Facebook estaban relacionados con la manifestación del “13S”, por encima de otros temas como la cadena nacional, la interna sindical o el voto a los 16.

En cambio, una semana antes del 8 de noviembre (más precisamente entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre) detectaron que el 54,8 por ciento de las menciones estaban relacionadas con el “8N”, superando ampliamente a la interna sindical y la reforma consitucional.

La consultora The Real Time confirmó esta tendencia, asegurando que entre 24 al 31 de octubre, el término “8N” alcanzó 31.422 menciones, de las cuales 29.177 (92%) se realizaron en Twitter, a razón de unas 4.500 por día. A principios de ese mes, las menciones diarias del evento eran mucho menores: 2.500.

FuentePerfil

¡Comparte esta noticia!