VIE, 5 / AGO / 2011

Aumenta la cantidad de virus para Android

A medida que el sistema operativo Android crece, es más la cantidad de personas que buscan perjudicar a los usuarios del mismo creando software malicioso. Las posibilidades de que tu Android tenga un virus es casi tres veces mayor a las posibilidades que tenía  6 meses atrás, lo que hace que mucha gente piense dos veces a la hora de comprar un dispositivo con el sistema operativo de Google. Uno de los mayores problemas que tiene Google, es que muchas veces no es necesario bajar algún archivo o aplicación para que se infecte el sistema operativo, sino que, con el solo hecho de navegar por alguna web que contenga malware puedes contagiar al dispositivo. De ser así, estarías formando parte del 30% que se estiman que serían afectados. La posibilidad de recibir cargos a nuestra factura telefónica, la instalación de programas espías que puede llegar a afectar cuentas de email o bancarias, el malfuncionamiento temporal del equipo, son algunos de los peligros a lo que nos enfrentamos entre otras tantos que todavía se desconocen, y que pueden llegar a afectar a nuestro celular o Tablet. Una de las soluciones que se recomienda a la hora de utilizar un dispositivo que tenga el sistema operativo Android es que se navegue por la web y se descarguen aplicaciones, solamente si estas son de una fuente confiable. Por último se recomienda revisar nuestro dispositivo si nos damos cuenta que está funcionando de manera distinta, más lenta o si la cuenta que nos llega a fin de mes es más cara de lo que esperábamos.

A medida que el sistema operativo Android crece, es más la cantidad de personas que buscan perjudicar a los usuarios del mismo creando software malicioso. Las posibilidades de que tu Android tenga un virus es casi tres veces mayor a las posibilidades que tenía  6 meses atrás, lo que hace que mucha gente piense dos veces a la hora de comprar un dispositivo con el sistema operativo de Google.

Uno de los mayores problemas que tiene Google, es que muchas veces no es necesario bajar algún archivo o aplicación para que se infecte el sistema operativo, sino que, con el solo hecho de navegar por alguna web que contenga malware puedes contagiar al dispositivo. De ser así, estarías formando parte del 30% que se estiman que serían afectados.

La posibilidad de recibir cargos a nuestra factura telefónica, la instalación de programas espías que puede llegar a afectar cuentas de email o bancarias, el malfuncionamiento temporal del equipo, son algunos de los peligros a lo que nos enfrentamos entre otras tantos que todavía se desconocen, y que pueden llegar a afectar a nuestro celular o Tablet.

Una de las soluciones que se recomienda a la hora de utilizar un dispositivo que tenga el sistema operativo Android es que se navegue por la web y se descarguen aplicaciones, solamente si estas son de una fuente confiable. Por último se recomienda revisar nuestro dispositivo si nos damos cuenta que está funcionando de manera distinta, más lenta o si la cuenta que nos llega a fin de mes es más cara de lo que esperábamos.

¡Comparte esta noticia!