JUE, 10 / JUL / 2014

Automatización de tareas

Presentamos una aplicación que permite ampliar las funcionalidades de cualquier teléfono siguiendo simples reglas de la lógica.

La utilidad de las herramientas que utilizamos muchas veces depende de la manera en que las aprovechamos. Existen programas que se encargan de este último punto: uno de ellos se llama If-This-Then-That, y es el que destacamos en esta página. La aplicación surge de un sitio realmente exitoso, que nos permite definir disparadores y acciones que trabajando en conjunto para facilitarnos la vida. Veamos qué tiene para ofrecernos: lo primero es descargar el programa desde www.redusers.com/u/48v y crear una cuenta de usuario desde la interfaz.

Reglas y lógica
El funcionamiento de IFTTT es relativamente simple: tenemos que definir disparadores y acciones, que están atados a nuestra creatividad. El slogan de esta especie de red social reza que así ponemos la Internet a trabajar por nosotros. ¿De qué manera? Primero definimos el disparador, que abarca aplicaciones, redes sociales, funciones del teléfono y muchísimo más. Por ejemplo, es posible conectar la cuenta de reddit con IFTTT, y seleccionar disparadores relacionados con este sitio. Una vez que tenemos definido este punto, y luego de configurarlo un poco (si es necesario), llega el momento de definir la acción. Esta es la segunda pata de la lógica de la aplicación: podemos definir que IFTTT nos envíe notificaciones con reglas realmente específicas, como el momento en que aparece un nuevo post.
Lo excelente de esta aplicación es que las reglas dependen enteramente de la creatividad de los usuarios. Si encontramos la combinación perfecta de acciones y disparadores, podremos realmente poner a la Internet a trabajar por nosotros. En la gran mayoría de las veces solo es cuestión de encontrar el canal en IFTTT y activarlo.

Más información en la edición impresa (Phone #34)
En la nota completa hacemos un recorrido por las características de IFTTT, una de las apps de automatización más interesantes para Android.

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!