JUE, 7 / MAY / 2015

Automotrices alemanas “pican en punta” en la disputa por Nokia HERE Maps

BMW, Audi y Mercedes-Benz estarían ganando la batalla para comprar la plataforma de mapas de la finlandesa, puja en la que también estarían participando compañías como Apple y Facebook.

En la última semana de abril en RedUSERS divulgamos una serie de trascendidos que publicó Bloomberg, relativos al futuro de HERE Maps, la división de mapas que Nokia aún mantiene bajo su ala aunque, según cuentan, ahora se ofrece al mejor postor. La mencionada fuente dio cuenta de una serie de compañías de peso que estarían interesadas en la compra de esta plataforma: aparecen tecnológicas como Apple, Facebook y Amazon, entre otras; y automotrices representadas por el consorcio de firmas BMW, VW y Mercedes-Benz.

Ahora, The Wall Street Journal publica un nuevo informe que hace foco en estas negociaciones, señalando que una serie de automotrices alemanas (grupo compuesto por BMW AG, Audi AG y Mercedes-Benz) han picado en punta en la disputa por HERE Maps de Nokia. The Verge habla de una extraña fusión (la sociedad incluye también a la empresa china Baidu) con la mira puesta en hacerse de este servicio cartográfico, y ganar la puja a gigantes como Apple y Facebook.

Las negociaciones estarían en instancias avanzadas, aunque al momento no hay un acuerdo en torno al monto final de la operación.

WSJ indica que las automotrices germanas serían dueñas de la mayor porción de HERE Maps, mientras que Baidú tendría una participación minoritaria y sólo podría ofrecer el servicio en el mercado chino. Además, Nokia retendría una pequeña porción de la división.

ImagenBMW Blog

¡Comparte esta noticia!