MIE, 10 / AGO / 2016

El autopiloto de Tesla salva la vida de un usuario al conducirlo al hospital más cercano

Joshua Nelly, de 37 años, comenzó a sentir un fuerte dolor en el estómago y el pecho mientras conducía su Tesla, por lo que activó el modo “autopiloto” para que lo llevará al centro de salud más cercano.

El modo “autopiloto” de los Tesla siempre da lugar a noticias. Hace algunas semanas, este modo fue protagonista de un confuso accidente fatal, aunque luego se comprobó que el conductor había sido el verdadero causante de la tragedia. Ahora, es tapa de los diarios estadounidenses por haber salvado la vida de un usuario de Model X, al acercarlo al hospital más cercano.

Joshua Nelly, de 37 años, comenzó a sentir un fuerte dolor en el estómago y el pecho mientras conducía su Tesla, por lo que activó el modo “autopiloto” para que lo llevará al centro de salud más cercano, que se encontraba a 20 millas de su ubicación. Según declaró al sitio estadounidense Slate, el único momento en el que controló de manera manual el vehículo fue cuando tuvo que estacionarlo.

Una vez en el hospital, los médicos encontraron una obstrucción potencialmente fatal en uno de sus pulmones, que podría haber derivado en una embolia pulmonar.

La noticia, que se viralizó rápidamente en los Estados Unidos, significa un verdadero alivio para Tesla, ya que la noticia del accidente fatal posteriormente desmentida había cubierto con un manto de duda la utilidad de esta tecnología. Según Elon Musk, fundador de la empresa, el autopiloto podría salvar más de 500 mil personas al año si fuera utilizado por todos los fabricantes de automóviles.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!