SAB, 13 / DIC / 2014

avalancha.com añade vinos a su stock de productos mediante alianza con GoBar

La nueva categoría en la tienda online es “Vinos y Espirituosas”; GoBar es la cadena con mayor cantidad de sucursales en el interior del país dentro de su rubro.

En el mes de mayo del año en curso habíamos dado cuenta del arribo de la tienda online avalancha.com al mercado argentino, haciendo pie en esta plaza con una inversión millonaria (un acuerdo de inversión de 60 millones de pesos). Según habíamos señalado, el portal de e-commerce llegaba con el foco puesto en productos de tecnología y electrodomésticos. Con su breve recorrido en el comercio electrónico nacional, esta plataforma se destaca por el ánimo de innovar: hacia agosto se convirtió en la primera tienda online latinoamericana en aceptar Bitcoins, tal como repasamos en la ocasión.

Ahora, avalancha.com expande su catálogo de productos, añadiendo a su stock vinos y espumantes, gracias a un acuerdo con GoBar. La nueva categoría lleva por nombre “Vinos y Espirituosas”; al momento de este repaso cuenta con unas cien ofertas, incluyendo destilados, aunque se prevé una expansión. Según señalan los responsables de la empresa de comercio electrónico, mediante este acuerdo se convierten en el primer retail cien por ciento online en incorporar productos de esta categoría, en el marco de un segmento que, según especialistas mueve US$5 mil millones a nivel mundo y crece a una tasa del 30 por ciento anual.

Nacida en Mendoza hace poco menos de una década, GoBar es la cadena con mayor cantidad de sucursales en el interior del país dentro de su rubro, con pisada en aquella provincia, además de San Juan y proyección de llegar prontamente a Rosario, San Luis y Córdoba. Se espera que hacia el año 2019 GoBar cuente con más de doscientos locales propios y franquiciados. La alianza con avalancha.com supone un nuevo campo de expansión para aquella firma, en este caso en la escena online. Al respecto, Rodrigo Guardia, gerente general de GoBar, dijo: “La oportunidad de negocio con avalancha.com es estratégica dentro del marco de crecimiento que se encuentra viviendo nuestra empresa. En este camino, vemos esencial la presencia en el canal de ventas online”.

Un caso paradigmático en este terreno es Amazon, uno de los reyes del e-commerce que también ofrece vinos en su ancho catálogo de productos.

¡Comparte esta noticia!