MIE, 29 / FEB / 2012

Avanza el proyecto para ofrecer internet gratis en todo el Distrito Federal

A mitad de año comienzan los trabajos para ofrecer el servicio gratuito por lo menos, al 80% de la población.

Tenemos novedades acerca del proyecto para ofrecer internet gratis en todo el D.F. que comentábamos a principios de año.

Según el director general del Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F. (ICyTDF) a finales del 2012, al menos el 80% de la ciudad tendrá acceso gratuito a internet. Para llevar a cabo semejante despliegue, a partir del segundo semestre del año se iniciarán las acciones que ampliarán la infraestructura de red inalámbrica.

Como parte de estos trabajos de ampliación, se encuentra la colocación de antenas en puntos clave de las estaciones del metro para lo cual se necesita una inversión de 4 millones de dólares hecha en conjunto por el gobierno del D.F. y empresas del sector privado.

El próximo mes será clave para esta iniciativa ya que concluirá el estudio del ICyTDF que establecerá las necesidades concretas de financiamiento.

Aunque todavía no está claro si la señal llegará a comunidades remotas como las de la delegación Milpa Alta, apostamos a este proyecto que de llevarse a cabo (y solucionando este posible inconveniente) será un gran paso para la ciudad y un ejemplo para imitar en toda la república.

¡Comparte esta noticia!