MIE, 10 / MAY / 2017

Azure se llevó todas las miradas en la primera jornada de Build 2017

La Nube de la compañía fue gran protagonista de la primera jornada de la conferencia anual de desarrolladores.

La Nube de Microsoft tuvo un lugar de privilegio durante la primera jornada de anuncios en la Build 2017. Las novedades más importantes están relacionadas con Azure Cosmos DB, una solución pensada para ofrecer servicios en la Nube a escala planetaria y aplicaciones intensivas en datos, desde IoT e IA hasta móviles. Se trata del primer servicio de base de datos multi-servicios distribuido a nivel mundial para ofrecer escala horizontal con un tiempo de actividad garantizado, rendimiento, consistencia y latencia de milisegundos de un dígito. Según Microsoft, los desarrolladores obtienen una “flexibilidad increíble” ya que se trata del único servicio de base de datos “libre de esquemas, con soporte para APIs NoSQL”.

También se anunciaron nuevos servicios gestionados por MySQL y PostgreSQL que se unen a la base de datos Azure SQL para proporcionar a los desarrolladores opciones y flexibilidad ampliadas en una plataforma de servicios que, según enfatizó la empresa, ofrece “alta disponibilidad y escalabilidad”, con tiempo de inactividad mínimo y retención y recuperación de datos. Se confirmó además un avance anticipado de los nuevos servicios de migración de bases de datos de Microsoft, que permitirá a los clientes de Oracle y SQL Server mover sus datos con más facilidad y modernizar rápidamente sus aplicaciones.

Algunas de las mejoras en la base de datos de Azure SQL:

-Una nueva vista previa de instancia gestionada, que ofrece a los clientes compatibilidad con SQL Server a nivel de instancia y facilita aún más a las organizaciones la migración de las aplicaciones existentes de SQL Server a la base de datos Azure SQL.

-Disponibilidad general de detección de amenazas y vista previa del soporte de gráficos.

Por otro lado, se confirmó la disponibilidad general de Visual Studio 2017 para Mac, que permite a los desarrolladores trabajar sin problemas en entornos Windows y Mac con soporte completo para cargas de trabajo móviles, web y cloud, y visualizaciones de herramientas Docker, Funciones Azure y soporte Xamarin.IoT.
Por último se anunció el soporte para contenedores de casi todos los tipos, en todas las plataformas, con la disponibilidad general del soporte de Windows Server Containers en Azure Service Fabric, que suma herramientas de Visual Studio y una vista previa de la capacidad de utilizar la compatibilidad de Docker Compose para desplegar apps en Service Fabric: permite a los desarrolladores entregar aplicaciones y servicios escalables de misión crítica.

¡Comparte esta noticia!