MIE, 10 / ABR / 2013

Babel, la nueva plataforma de mensajería de Google, más cerca

Babel podría salir a escena en la próxima edición del Google I/O La compañía con sede en Mountain View estaría desarrollando un nuevo servicio que uniría todos los productos de comunicación que actualmente ofrecen a los usuarios. Estaría disponible para múltiples plataformas.

Los rumores que vinculan a Google con distintas plataformas de mensajería (sobre todo Whatsapp) han sido cada vez más frecuentes en las últimas semanas, pero de todos ellos los más firmes parecen ser aquellos relacionados con la monumental plataforma Babel. La información vinculada a este nuevo servicio de la firma de Mountain View asegura que se unirán en una sola app los productos de comunicación ya existentes, Google Talk, Hangouts y Google + Messenger.

Filtraciones que han circulado en las últimas semanas han permitido conocer algunas de las características visuales del misterioso mensajero, de las cuales se destacan los nuevos emoticones y las fotos en miniatura que representarán a los participantes de la conversación. Además, todo parece indicar que la nueva apuesta de Google será realmente ambiciosa (y multiplataforma), con versiones para Android, Chrome OS, iOS (donde competirá con iMessage) y la web de Gmail (existen capturas de pantalla que ya muestran el funcionamiento en la plataforma de correo electrónico), sincronización de conversaciones, soporte para archivos adjuntos y chat por voz.

Algunas de las imágenes reveladas de Babel muestran el diseño de las ventanas de chat.

Algunas de las imágenes reveladas de Babel muestran el diseño de las ventanas de chat.

¿Cuándo saldrá a la luz Babel? La próxima edición del Google I/O seguramente entregará alguna certeza sobre el servicio, que pretende convertirse en una opción superadora de alternativas como Whatsapp, ChatOn o Viber. Sin dudas, la próxima encarnación de la plataforma de mensajería de Google se perfila como uno de los grandes lanzamientos de la segunda mitad de 2013. Por ahora, solo resta esperar más novedades.

Fuente: TheVerge.com, Droid-Life.com

¡Comparte esta noticia!