LUN, 11 / JUL / 2011

Ballmer abre la WPC 2011 hablando de todo: Windows 8, la nube y Skype

Ballmer indicó satisfecho que Office 2010 vendió 100 millones de licencias el último año. El mandamás de Microsoft usó el evento anual para hablar de todo lo que interesa al público, menos del pobre despegue de Windows Phone 7.

El histriónico CEO de Microsoft Steve Ballmer inauguró este lunes la World Partner Conference 2011 que la empresa desarrolla por estas horas en la ciudad estadounidense de Los Angeles, con el foco puesto en el cloud computing. “Nosotros ya estamos completamente en la nube y necesitamos socios que también lo estén”, indicó.

En este sentido, Ballmer destacó la evolución del buscador de Bing, que ha crecido en el mercado general y en el número de usuarios que realizan búsquedas. Además, el ejecutivo señaló que están haciendo valer su paquete accionario en Facebook para volver más social a Bing, introduciendo información social entre los resultados de búsqueda, como los sitios en que la gente pulsa “Me Gusta”.

Por otra parte, el ejecutivo argumentó que la adquisición de Skype por 8.500 millones de dólares será un multiplicador para otros productos de la firma, como el sistema de comunicaciones integradas Lync. Justamente, Office 2010 fue un gran éxito, pues vendió más de 100 millones de licencias en el último año, en tanto que el Kinect también tuvo un éxito arrollador. No tanto como las ventas de Windows Phone, por lo que reconoció: “Sabemos que tenemos mucho por hacer”.

Finalmente, fue el turno de Windows 8, la próxima generación del sistema operativo. Para ello, Ballmer cedió la palabra a Tami Reller, Vicepresident and CFO de Microsoft, quien afirmó: “Diseñamos Windows 8 desde cero para que sea excelente tanto en tablets que posean sólo pantallas táctiles como equipos con teclado y mouse”.

El desarrollo del sistema operativo sigue las líneas de su hermano móvil, Windows Phone 7, no sólo en la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones sino en la inclusión de títulos en lugar del menú Inicio y del escritorio. Y todo para que sea amigable tanto con PC como con tablets.

¡Comparte esta noticia!