JUE, 5 / JUN / 2014

Barnes & Noble desarrollará una tablet Nook en sociedad con Samsung

Galaxy Tab 4 Nook conjugará hardware del fabricante surcoreano y software del célebre vendedor de libros. En agosto debutará con una pantalla de 7 pulgadas haciendo foco en la lectura.

Hará su aparición en el segmento con una pantalla de 7 pulgadas y será una tablet pequeña sin las funciones de un teléfono. La aclaración viene a cuenta de la reciente presentación por parte de Samsung de un equipo (Galaxy W) con aquellas mismas dimensiones (7”) con la capacidad de recibir y realizar llamadas. El nombre de la nueva tablet será Galaxy Tab 4 Nook, fruto de una sociedad entre las compañías Samsung y Barnes & Noble.

El ala estadounidense de la firma surcoreana y la célebre cadena de librerías con sede en Nueva York, anunciaron que hacia el mes de agosto verá la luz Galaxy Tab 4 Nook. El equipo combinará hardware del fabricante con el software y la experiencia de uso propia de la gama Nook, con acceso a la catálogo de más de 3 millones de libros, periódicos y revistas de Barnes & Noble. En esta línea, según anota The Verge, el dispositivo estará enfocado en la lectura y será competidor directo de Kindle Fire HDX y Nexus 7.

Al tiempo que Samsung vende su Galaxy Tab 4 por US$199, al momento no se ha dado a conocer cuál será el costo de la versión que resultará de la sociedad de las señaladas compañías. Según The Verge, aquel producto no pondrá en verdaderos apuros a Amazon (dueña de la línea Kindle), aunque sí es “el mejor tiro de Barnes & Noble en mucho tiempo”.

Imagen: Business Wire

¡Comparte esta noticia!