JUE, 16 / MAY / 2013

BB Live 2013: Las novedades para el mercado latinoamericano

El recientemente presentado Q5 llegará a Argentina recién en noviembre próximo. Juan Cardona, South Manager Director de la compañía, confirmó la llegada de 5 nuevos productos a la región, incluidos el Z10 y el Q10. Este último tendrá una disponibilidad muy limitada en Argentina.

América Latina tuvo un lugar destacado en el Blackberry Live, no solo por los cientos de asistentes que llegaron desde toda la región, sino también por la confirmación de las novedades que llegarán a estos mercados en los próximos meses.

Juan Cardona, South Manager Director de Blackberry, confirmó que en la segunda mitad de 2013 se completará toda la gama de BB10 en Latinoamérica, e incluso adelantó el lanzamiento de dos nuevos equipos aún no revelados: uno con la actual plataforma y otro con BBOS. Con esto totalizarán 5 nuevos productos presentados durante el año.

Respecto al Q5, se espera que su comercialización se inicie a mediados de julio. Argentina lo estará recibiendo en noviembre, a un precio no confirmado y ensamblado en Tierra del Fuego. Sobre la producción de Blackberry en la provincia más austral del país, Cardona indicó que entre los meses de julio y agosto comenzará a salir de la línea de montaje el Z10 (Las primeras unidades a comercializar serán importadas). Un dato curioso aportado por el ejecutivo es que, actualmente, ya existen 3000 de estos smartphones en Argentina utilizando la red de la compañía. Una cifra interesante si se toma en cuenta que el modelo no llegará a los carriers sino hasta dentro de un mes.

Pasando al Q10, su disponibilidad en Argentina será casi nula. Blackberry estima importar una tirada limitada de unidades para comercializar en el ámbito empresarial y no hay planes de liberar una tanda para el consumo doméstico. El resto de Sudamérica lo comercializará a partir de junio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS