JUE, 16 / OCT / 2014

BBC lanza un servicio de información sobre el ébola vía WhatsApp

La plataforma de mensajería es la más utilizada en el continente africano; en los 80’s y 90’s la cadena británica había presentado informes para prevenir la propagación del HIV.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en el mundo, sino la más. Hacia fines de agosto la compañía, ahora parte del entorno Facebook, anunció que ha superado los 600 millones de usuarios. En vistas a esta popularidad, también patente en el continente africano, la cadena británica BBC ha lanzado un servicio de información de salud pública sobre el ébola vía WhatsApp.

Además de la publicación diaria de tres artículos en inglés y francés, la plataforma de BBC ofrece información a través de audio, alertas por mensajes de texto e imágenes que completarán un servicio de información que procura combatir la propagación del ébola. Este servicio se une a los diversos canales (televisión, radio, Internet) que la cadena emplea para difusión.

Según explicó la BBC, el servicio está dirigido principalmente a la región occidental de África, donde se encuentra el epicentro de esta enfermedad que ha causado la muerte a más de 8 mil personas. Para suscribirse al servicio de la BBC en WhatsApp es preciso enviar el texto “JOIN” al número +44 7702 348 651. Por supuesto, se trata de un servicio gratuito.

Tal como señala Tech Crunch, este movimiento representa uno de los más relevantes de la cadena británica desde las décadas de los 80’s y 90’s, ocasión en la que habían enfocado sus canales informativos en el combate del HIV.

Hace algunas jornadas dimos cuenta de una aplicación Android con este mismo objetivo, combatir la propagación del ébola, una nueva muestra de cómo la tecnología puede ser de utilidad concreta en este tipo de situaciones.

Imagen: EC/ECHO/Jean-Louis Mosser

¡Comparte esta noticia!