DOM, 20 / SEP / 2015

BBC lanzará en 2016 un servicio de streaming similar a Netflix

Un directivo de la cadena británica confirmó la noticia; contará con contenido que no se ofrece en las suscripciones tradicionales de cable.

Según informa The Verge, BBC prepara un servicio de streaming televisivo que será lanzando el próximo año. Tony Hall, director general de la cadena británica, dijo que el servicio iniciará su despliegue en el mercado estadounidense y que ofrecerá contenido que actualmente no se exhibe en aquel país.

De este modo, BBC competirá con pesos pesados del streaming televisivo como Netflix, Hulu y también con los planes de Apple en este sector, que tras el lanzamiento de Apple Music estaría negociando con cadenas como ABC, CBS, NBC y Fox para salir al ruedo, también, en 2016.

Los breves detalles compartidos por BBC permiten deducir que la plataforma de streaming no contará con shows clásicos de esta cadena como Top Gear y Doctor Who, que en Estados Unidos llegan vía AMC Networks.

En su tierra natal, la cadena en cuestión ofrece el servicio iPlayer, el cual ofrece un amplio catálogo que incluyen emisiones que abarcan los más de noventa años de esta cadena, incluyendo The Office y Pride and Prejudice, entre otros. El paso al mercado estadounidense podría replicar esta modalidad, según señala Tech Times, aunque llegaría con una interfaz renovada en la cual trabaja la compañía.

Imagen: Trece Bits

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,