MIE, 6 / MAR / 2013

Beats Audio lanzará Daisy, un nuevo servicio de streaming de música

La firma ya consiguió 60 millones de dólares por parte de inversores privados, y la plataforma sería lanzada a fines de 2013.

Ejemplos como Spotify o Rdio demostraron que los servicios de música en streaming por suscripción eran muy rentables. La empresa Beats Audio lo sabe, y ya tiene en vista un producto de ese tipo, cuyo nombre clave hacia dentro de la firma sería “Daisy”.

Hace casi un año, el rapero Dr. Dre y el presidente de la disquera Interscope-Geffen-A&M Jimmy Iovine (ambos dueños de Beats Electronics, LLC), adquirieron un pequeño y tambaleante start-up de streaming musical llamado MOG, y obtuvieron el soporte tecnológico necesario para poder lanzar un servicio semejante.

Ahora, los fabricantes de equipamiento musical (que además prestan tecnología de audio a los smartphones de HTC), recaudaron 60 millones de dólares para poner en funcionamiento su nueva plataforma Daisy, aportados entre otros por el magnate ruso Len Blavatnik, el empresario de casinos James Packer, y los ejecutivos de Apollo Global Management Lee M. Bass y Marc Rowan.

Blavatnik en particular ya cuenta con experiencia en el negocio de la música, ya que adquirió Warner Music Group en 2011 por una suma de 3.300 millones de dólares. Su inversión en Daisy será viabilizada mediante Access Industries, la actual dueña de Warner, firma que a su vez ya invirtió 130 millones el año pasado en Deezer, otro servicio de streaming de música.

Según informa Bloomberg el trato ya es un hecho, y Daisy sería lanzado hacia fines de 2013. El monto que Dre y compañía lograron recaudar demuestra que los inversores están más que interesados en volcar dinero en los servicios de música por suscripción, y en este sentido vale recordar que el año pasado Spotify atrajo 100 millones de dólares para su molino en una rueda de inversión valuada en más de 3 mil millones.

Según se ve, Daisy sería el nuevo jugador en una mesa muy competitiva y en crecimiento: a los ya mencionados Spotify y Rdio debemos sumarle los ya conocidos proyectos de Apple de lanzar un servicio de streaming, y los más recientes planes de Google para hacer una plataforma semejante basada en YouTube.

Vía: The Verge, Bloomberg

¡Comparte esta noticia!