DOM, 10 / MAY / 2015

Beats Music: Apple ofrecería una versión de prueba gratuita

Tras las divulgadas sospechas por competencia desleal en el negocio de streaming musical, la firma de Tim Cook negocia para que, en su lanzamiento, el servicio sea ofrecido con un período de acceso libre.

Abundan las especulaciones en torno a los planes de Apple relativos a Beats Music, el servicio de streaming musical que la compañía californiana adquirió al sumar a sus filas a Beats Electronics, una firma también reconocida por su línea de auriculares. La última noticia que nos había llegado en torno a este vínculo no fue muy auspiciosa para Apple.

Según habíamos contado, la justicia estadounidense investiga a esta empresa por prácticas de negocio desleales. Al parecer, Apple habría apelado a sus influencias entre las discográficas, instándolas a forzar el cierre de la versión gratuita de Spotify, uno de los mayores competidores en el segmento. Vale recordar que la edición que no requiere pago es bastión de Spotify: de sus 60 millones de usuarios, 45 millones utilizan la versión gratuita la cual, equilibrando el negocio, incluye publicidades.

Ahora Re/Code publica un informe señalando que Apple negocia con los proveedores de Beats Music para ofrecer una versión de prueba gratuita del remozado servicio de streaming. La fuente indica que los planes de la firma de Cook van de un mes a los tres meses para este free trial, lapso que será determinado en la rueda de negociaciones. Otra de las posibilidades mencionadas, destacada en el titular de aquel repaso, consiste en que los usuarios puedan acceder al sample de algunas canciones, sin ser requisito contar con una suscripción.

Se espera que Apple relance Beats Music en el marco de la WWDC 2015, conferencias que serán realizadas en junio. Se especula que el costo mensual del servicio será de US$8, una cifra que aparece por debajo de los US$10 que exige ser parte del Spotify sin anuncios publicitarios.

Imagen: Actualidad iPhone

¡Comparte esta noticia!