Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 19 / MAR / 2013

Belkin es ahora propietaria de las tecnologías Linksys

Una de las marcas más populares en materia de routers y módems pasó ahora a manos de Belkin, una empresa con sede en Playa Vista, California.

No hace falta ser un experto en redes para tener una mínima noción de lo que Linksys significa para el mercado de la conectividad. Quienes alguna vez se interesaron en instalar en su hogar una estructura Wi-Fi estable y potente habrán, por lo menos, tenido en cuenta a esta marca para la adquisición de un Router. Clásicos como el WRT54GL, inconfundible con su rubosta carcasa azul y negra, y su doble antena; o el más  “moderno” WRT54G2 (sin antena y con un diseño más estilizado) están en buena parte de los hogares que prefieren personalizar su acceso a Internet.

La cuestión es que la empresa ahora pasó a manos de Belkin, empresa que también trabaja el rubro redes inalámbricas, accesorios para móviles, tecnologías USB y cables. Respecto a la continuidad de la marca LinkSys, Chet Pipkin, CEO de Belkin, afirmó que “el portafolio Linksys continuará existiendo y evolucionando para agregar experiencias de usuario y funcionalidades de administración de red aún más ricas. Smart Wi-Fi es una manera fácil e innovadora para que los consumidores se mantengan conectados a la red de su hogar y planeamos continuar invirtiendo en ella mediante la adición de más funciones y productos”.

Más allá de la adquisición  Linksys seguirá funcionando como marca independiente, con sus propios canales de comunicación y servicios al usuario. El comunicado oficial lo confirma aduciendo que “el soporte técnico para productos Linksys continúa disponible por medio de los canales de soporte existentes. Para servicio, los clientes Linksys deben dirigirse a la página de soporte en el sitio web de la marca.  Todas las garantías válidas de productos Linksys actuales y futuros serán respetadas“.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,