JUE, 20 / JUN / 2013

Best Buy reemplaza 5100 baterías de MacBook Pro por riesgo de incendio

Un lote de baterías de litio defectuoso vendido por Best Buy habría motivado al menos 13 denuncias y una pierna quemada a un usuario.

La firma de compras electrónicas Best Buy está llamando a reemplazar un lote de 5100 baterías de la MacBook Pro, las cuales corren riesgo de incendio.

La Consumer Product Safety Commission estadounidense dijo que ya hubo 13 denuncias de este tipo para el producto, y que al menos un usuario sufrió de una seria quemadura en una de sus piernas. Vale decir, estas no eran baterías estándar de Apple, sino que se trataba de piezas de repuesto distribuidas por Best Buy mediante el servicio Geek Squad a los usuarios de la laptop entre septiembre de 2008 y junio de 2012.

Estas baterías costaban alrededor de 50 dólares, y Best Buy aclara que está puntualmente en busca de las variantes blanca (modelo “MC-BOOK13W“) y negra (modelo “MC-MBOOK13B“) de esta batería, las cuales tienen el logo ATG, para reconocerlas.

Por esta falla, Best Buy está contactando a sus clientes voluntariamente para que devuelvan estas baterías defectuosas a cambio de otra, o bien de una gift card de la compañía. En este sentido, desde la firma aclaran que Best Buy es solamente uno de los retailers que han vendido estas baterías peligrosas, con lo cual, los reportes de incendio y quemaduras podrían seguir apareciendo.

Vía: APSoftpediaComputerHoy

¡Comparte esta noticia!