VIE, 20 / SEP / 2019

Bezos promete que Amazon alcanzará las emisiones cero en 2040

El anuncio fue bien recibido por empleados y organizaciones ecologistas, pero se exigió que el ejecutivo fuera más concreto en las medidas que planea adoptar para cumplir con dicho objetivo.

Jeff Bezos ha prometido que la compañía se ajustará a los objetivos del acuerdo de París y alcanzará las cero emisiones de carbón para el año 2040.

Este anuncio es una respuesta directa a un reclamo impulsado por varios empleados de Amazon que sostienen que a pesar de sus programas la empresa no ha hecho todo lo que podía para combatir el cambio climático. El grupo de disconformes ha realizado una campaña a través de la red y distribuyendo panfletos en las sedes de Amazon. Más de 1500 personas planeaban abandonar sus puestos de trabajo en señal de protesta este mismo viernes.

Los organizadores de la protesta le dieron la bienvenida a las declaraciones de Bezos, pero señalaron que lo planteado todavía no era suficiente.

Greenpeace adoptó una posición similar, comentando que un punto clave era el abandono de los combustibles fósiles.

La organización ecologista apuntó: “Si Jeff Bezos quiere que Amazon sea líder en contra del cambio climático, necesita señalar exactamente como va a cambiar rápidamente a la compañía para sacarla de los combustibles fósiles y así mantener el cambio de temperatura dentro de los 1.5 grados señalados en el acuerdo de París”.

Cambios prometidos

Amazon ha comenzado a implementar cambios importantes, como es la incorporación de más de 100 mil vehículos eléctricos. El primero de ellos entraría en servicio durante 2021.

Los centros de datos de la empresa son también parte de una industria que consume grandes cantidades de energía (aproximadamente el 1% del consumo mundial durante 2018). Bezos espera que para 2030 el 100% de la energía consumida por la empresa provenga de recursos renovables.

La empresa también realiza inversiones para restaurar varios ecosistemas, principalmente bosques y humedales. Sin embargo también tiene inversiones en empresas dedicadas a la explotación de combustibles fósiles.

¡Comparte esta noticia!