JUE, 26 / SEP / 2013

Bill Gates admite que Control+Alt+Delete fue un error

La célebre combinación de teclas fue una de las características de las computadoras personales durante años. El fundador de Microsoft explicó su función y porqué no pudieron llevarla a cabo con un solo botón.

“Fue un error” admitió Bill Gates al hablar sobre la opción Control+Alt+Delete que en su momento era necesaria para entrar a una PC. La confesión llegó durante una entrevista realizada en Harvard.

Gates conversó sobre los primeros días de Microsoft y sobre todas las decisiones que tuvieron que tomar. “Pudimos haber empleado un solo botón, pero el hombre que hizo el diseño del teclado IBM no quiso darnos nuestro botón único”, señaló Gates.

El comentario aparece en el minuto 16 del siguiente video.

David Bradley fue el ingeniero de la computadora IBM PC en la cual se implementó por primera vez esa combinación de teclas. Control+Alt+Delete había sido pensado primero para re iniciar la computadora. La elección de las teclas muestra que se busca impedir una ejecución accidental, pero por lo mismo no resulta cómoda para una operación frecuente. Bradley había señalado que si bien el había inventado la combinación Gates la había hecho famosa. La combinación todavía existe en Windows 8 y se emplea para bloquear la máquina o acceder al administrador de tareas. El sistema fue muy utilizado en el ámbito de las empresas y todavía hoy es posible emplearlo en versiones XP y 7. Gates señaló que la combinación tenía como función prevenir que otras aplicaciones se hicieran pasar por la ventana de ingreso y robaran la clave de acceso.

Microsoft parece atravesar por una etapa de cambios, y como parte de ella se ha permitido mirar hacia atrás y hacer varias reflexiones. Hace poco Steve Ballmer había señalado que uno de sus grandes arrepentimientos era haber dejado pasar el momento para los smartphones. Según el CEO de Microsoft la empresa estaba enfocada en Vista en ese momento. Gates consideró “No perdimos los teléfonos móviles, pero el modo en que nos aproximamos a ellos no nos permitió alcanzar el liderazgo”. Ballmer también había sido bastante franco y directo al señalar al Vista como un paso en falso para la compañía. Microsoft se encuentra en la búsqueda de un nuevo CEO luego de que Ballmer anunciara su retiro durante los próximos meses, uno de los puntos claves para la elección es encontrar un profesional que les ayude a  atacar el mercado de los dispositivos móviles.

Fuentes: Theverge, Gizmodo

¡Comparte esta noticia!