LUN, 24 / AGO / 2020

Bill Gates afirma que el éxito y los cuestionamientos van de la mano

Las preguntas duras, fuertes y hasta rudas, explicó, son una consecuencia lógica. El empresario se refirió al modo en que el gobierno estadounidense está investigando las prácticas de Google, Facebook, Amazon y Apple.

Ha pasado un tiempo desde que Microsoft fuera considerada la más grande compañía de tecnología y la absoluta encarnación del mal.

Quizás exageramos, pero solo un poco.

Sea porque ha cambiado alguna de sus prácticas o porque hay otras empresas más poderosas y cuestionadas, sus ejecutivos gozan de cierta paz frente a la opinión pública y los gobiernos.

En una reciente entrevista realizada para el podcast Armchair Expert, Bill Gates se dio el lujo de afirmar que las grandes empresas tienen que aceptar el nivel de escrutinio que pesa sobre ellas.

El precio del éxito

“Si eres tan exitoso como yo, o como cualquiera de esas personas, te mereces preguntas rudas, injustas y fuertes. El gobierno tiene derecho a cuestionarte. Ese nivel de ensañamiento es una parte del éxito. Está bien”, apuntó el fundador de Microsoft.

Los dichos del ejecutivo y filántropo hacen referencia a la audiencia realizada en el congreso estadounidense que tuvo como protagonistas a los CEOs de Amazon, Apple, Google y Facebook. Las críticas y cuestionamientos que tuvieron que enfrentar fueron duras y en muchos casos los dejaron muy mal parados.

Signo de los tiempos

Lo curioso de las declaraciones de Gates es que ilustran el momento que vive Microsoft. Luego de haber apostado durante años a estrategias de plataformas cerradas y cuidado de un monopolio, ahora apuesta a la apertura y la colaboración.

El actual CEO de Microsoft fue llamado al congreso estadounidense como testigo debido a la experiencia durante principios de siglos, cuando la empresa fue cuestionada por prácticas monopólicas. El ejecutivo apuntó contra Apple como la principal amenaza para la competencia.

Xbox también ha apoyado el reclamo de Epic Games contra la empresa dirigida por Tim Cook, señalando que los límites de acceso al Unreal Engine suponen un grave perjuicio para mucho pequeños desarrolladores.

Epic Games y Apple se encuentran enfrentadas actualmente por las normas que la segunda impone en su tienda.

¡Comparte esta noticia!