MAR, 25 / JUN / 2019

Bill Gates cree que su más grande error fue dejar que Android le ganara a Microsoft

Según el empresario en el mercado de los dispositivos móviles solo existe espacio para un sistema operativo fuera del mundo Apple. El no haber ocupado la posición dominante pudo haberle costado a Microsoft unos USD 400 mil millones.

Bill Gates ha señalado durante una reciente entrevista que el más grande error de su carrera fue no haber puesto a Microsoft en la posición que hoy ocupa Android como el sistema operativo más popular del mundo. El fundador de Microsoft consideró que la empresa había dejado escapar una gran oportunidad en una era en la que el mercado de dispositivos móviles estaba todavía en desarrollo.

Actualmente Android tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, más del doble de los que alcanza Windows 10.

Gates explicó la situación señalando: “En el mundo del software, particularmente para plataformas, existen mercados donde los ganadores se llevan todo. Por esa razón el más grande error es cualquier falta de manejo en el que me he involucrado y ha causado que Microsoft no sea lo que Android es. Android es la plataforma estándar en cualquier teléfono que no sea de Apple. Era la posición natural que Microsoft debía haber ganado”.

Gates cree que solo existe espacio suficiente para un sistema operativo que no pertenezca a Apple. El valor que dicha posición tiene podría estar cerca de los USD 400 mil millones, según cálculos del empresario.

Según Gates una de las razones por las que Microsoft dejó escapar la oportunidad fue porque la compañía estaba distraída en su momento con conflictos legales vinculados a las leyes antitrust. Esto le habría permitido a Google imponerse.

Steve Ballmer, el empresario que reemplazó a Gates en 2000 como CEO, había apuntado hace unos años que su más grande error había sido dejar que Google dominara el mercado de los buscadores.

Microsoft está lejos de ser una empresa en declive, aún sus unidades menos exitosas han sido convertidas en buenos negocios. La compañía tiene una excelente posición en el sector corporativo y su lugar en la industria de las consolas y los videojuegos es sin dudas meritorio. Por otro lado, aunque Gates y Ballmer admitan errores no hay que quitarle mérito a Google.

¡Comparte esta noticia!