MIE, 4 / JUL / 2012

Bill Gates elogia a la Surface

El ex CEO de Microsoft dice que la recientemente lanzada tablet de la compañía es “lo mejor de dos mundos”

Si bien hace un tiempo que está alejado de la empresa que ayudó a crear, Bill Gates no se mantiene del todo lejos del mundo tecnológico, y en una entrevista pudo despacharse con algunas impresiones sobre el último producto de Microsoft, terciando temas sobre su nueva costumbre: la filantropía.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el SO Windows 8 está desarrollado para funcionar en numerosas plataformas, Gates destacó la cantidad de equipos híbridos que comienzan a surgir. Gates agrega además que Windows 8 “es una cosa grandiosa, no puedo esperar a que se venda y que la gente lo pruebe“.

Hablando en particular sobre Surface, Gates dijo que sintetiza lo mejor de las tablets y las PCs, y dijo incluso que este producto podría comenzar a funcionar como nuevo vector o referencia para el usuario: “El PC ha sido el super set hasta ahora, con gran cantidad de aplicaciones, teclado y otros inputs. Quizás en el futuro (a Surface) le llamaremos PC, quizas necesitemos otro término“.

También pudo hacer mención a la primer Surface, la que presentaron hace ya algunos años en 2007, cuando el entrevistador destacaba el éxito que ha tenido Apple con su iPad. Gates destacó que las tablets que habían diseñado en aquél momento “no eran tan delgadas ni atractivas“, pero que ahora Microsoft “tiene algo que puede cambiar las reglas“.

Asimismo, dijo no sentirse molesto por el éxito de Apple con un concepto de producto que Microsoft había inventado, y por ello destacó que “lo más emocionante del mundo” tecnológico esta siendo desarrollado por compañías de software, como Google, Apple, Microsoft o Facebook, y resaltó el valor de la competencia: “la brillantez de cada compañía impulsa a las otras, eso es muy emocionante”, dijo.

También hizo mención al buscador Bing, y dijo que con sus tareas humanitarias aún no está preparado para volver al mundillo de los negocios.

Vía: The Verge, FayerWayerBusiness Insider

¡Comparte esta noticia!