VIE, 22 / JUL / 2011

Bill Gates invertirá 42 millones en reinventar el inodoro (no es broma!)

Bill y Melinda Gates Los ordenadores le deben su masificación a Bill Gates quien hoy, lejos de anunciar un nuevo sistema operativo, busca reinventar el inodoro ayudando a mejorar la salud pública de los países en desarrollo. Anunciado por la Fundación Bill y Melinda Gates se ha decidido destinar 42 millones de dólares a 8 universidades que presentarán sus ideas buscando desarrollar el nuevo “WC”. Los proyectos deben poder producir con las heces energía y nutrientes sin utilizar electricidad siendo un artefacto autónomo, que no requiera un sistema de cañerías. Por si fuera poco debe ser fácil de instalar, presentando un costo de mantenimiento diario que no supere los US$ 0,05. El objetivo principal de ésta inversión es mejorar las condiciones sanitarias en los países menos favorecidos, “ofreciendo inodoros a las 2.600 millones de personas que no tienen acceso a ellos” sostuvo Frank Rijsberman, director de programas sanitarios de la fundación Gates. Se ha publicado la siguiente campaña publicitaria en la que puede observarse el propósito del proyecto: La iniciativa ha sido fijada por las Naciones Unidas como una de las Metas del Milenio de 2015 y se espera poder desarrollar varios prototipos en un año para comenzar a comercializarlos en unos tres años. ¿Logrará Gates revolucionar la clásica letrina al igual que supo revolucionar el mundo de la informática?

Los ordenadores le deben su masificación a Bill Gates quien hoy, lejos de anunciar un nuevo sistema operativo, busca reinventar el inodoro ayudando a mejorar la salud pública de los países en desarrollo. Anunciado por la Fundación Bill y Melinda Gates se ha decidido destinar 42 millones de dólares a 8 universidades que presentarán sus ideas buscando desarrollar el nuevo “WC”.

Los proyectos deben poder producir con las heces energía y nutrientes sin utilizar electricidad siendo un artefacto autónomo, que no requiera un sistema de cañerías. Por si fuera poco debe ser fácil de instalar, presentando un costo de mantenimiento diario que no supere los US$ 0,05.

El objetivo principal de ésta inversión es mejorar las condiciones sanitarias en los países menos favorecidos, “ofreciendo inodoros a las 2.600 millones de personas que no tienen acceso a ellos” sostuvo Frank Rijsberman, director de programas sanitarios de la fundación Gates.

Se ha publicado la siguiente campaña publicitaria en la que puede observarse el propósito del proyecto:

La iniciativa ha sido fijada por las Naciones Unidas como una de las Metas del Milenio de 2015 y se espera poder desarrollar varios prototipos en un año para comenzar a comercializarlos en unos tres años. ¿Logrará Gates revolucionar la clásica letrina al igual que supo revolucionar el mundo de la informática?

¡Comparte esta noticia!
TAGS