MAR, 4 / FEB / 2014

Bill Gates podría trabajar en el desarrollo de productos de Microsoft

El futuro CEO Satya Nadella habría solicitado contar con Gates como mano derecha, asignándole nuevas funciones por fuera de las puramente administrativas.

En conjunto con los primeros reportes que indicaban que Satya Nadella sería el próximo CEO de Microsoft, se conocía que además la compañía estaba considerando reemplazar a Bill Gates como “chairman” de la junta directiva.

Gates, luego de pasar su mando como CEO al hoy saliente Steve Ballmer, mantuvo su lugar como presidente de la junta, puesto que ha ostentado desde mediados de los ochentas. Hacia 2008 el fundador de Microsoft comenzó a relegar funciones dentro de la compañía, concordante con su nuevo descubrimiento filantrópico y su fundación Bill y Melinda Gates.

El reporte de Bloomberg del viernes pasado indicaba que el miembro de la junta John Thompson sería el mejor posicionado como reemplazante de Gates. Al mismo tiempo se rearcaba que antes que restarle funciones dentro de la compañía, el reemplazo como “chairman” otorgaría a Bill Gates un rol más activo en el desarrollo de productos.

Aparentemente, y según un nuevo reporte, habría sido el propio Nadella quien habría solicitado un rol más trascendente para Gates en la firma, remarcando “es lo que necesito para ser exitoso”.

En concreto, la tarea de Bill Gates estaría enfocada en el desarrollo de productos antes que en una función administrativa (como la que tiene actualmente en la mesa directiva), visitando Microsoft al menos una vez a la semana. Esto iría en concordancia con las declaraciones del mismo Gates, quien destacó en varias oportunidades que no volvería a trabajar full time en Redmond.

Sea como fuere, parece que Satya Nadella quiere tener como mano derecha a Bill Gates, que aún mantiene una muy buena imagen dentro de Microsoft por haber sido el promotor de numerosos proyectos exitosos dentro de la compañía.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!