MAR, 15 / AGO / 2017

Bill Gates realiza su mayor donación desde 2000: Casi US$ 5 mil millones

El co-fundador de Microsoft habría donado 64 millones de acciones a la Bill & Melinda Gates Foundation.

Bill Gates no parece preocupado por haber perdido el trono de la persona más rica del mundo en manos de Jeff Bezos. El Co-fundador de Microsoft, lejos de querer recuperar el cetro, ha decidido donar nada menos que 64 millones de acciones de la firma de Redmond, equivalentes a 4.600 millones de dólares.

La noticia fue dada a conocer luego de que se constatara la operación en los registros de la US Securities & Exchange Commission. El famoso filántropo, sin embargo, no está donando la suma a una entidad cualquiera; según Bloomberg, las acciones habrían sido destinadas a la Bill & Melinda Gates Foundation, que es administrada por el matrimonio Gates.

Lejos de sonar como una maniobra cuestionable, la realidad muestra que la fundación comandada por Bill y su esposa Melinda es una de las mayores impulsoras de actividades humanitarias de su país. En los últimos años se han dedicado a la solución de infinidad de problemas en Africa y al combate de la pobreza en las zonas más marginadas del planeta.

La donación es, además, la más grande realizada por Bill Gates desde 2000, cuando se desprendió de un porcentaje de sus acciones de Microsoft. Vale destacar que en la actualidad el magnate es poseedor de solo el 1.3 por ciento de la firma que creó junto a Paul Allen en los años setenta.

Vía: Fayerwayer

¡Comparte esta noticia!
TAGS