MAR, 26 / FEB / 2013

Bill Gates y Mark Zuckerberg alientan que haya programación en las escuelas

Zuckerberg apoya la iniciativa diciendo que la programación es la única profesión en la que se puede crear algo desde cero sentado en una silla. Dan su testimonio junto a otras celebridades de la industria en la campaña de una ONG.

Un video difundido por Code.org, una organización sin fines de lucro que promueve la enseñanza de programación en las escuelas, contó con la participación de la grandes personalidades de la tecnología, como Bill Gates, de Microsoft; Mark Zuckerberg, de Facebook; y Jack Dorsey, de Twitter.

El video arranca con una frase de Steve Jobs: “Todos en este país deberíamos aprender cómo programar una computadora, porque te enseña cómo pensar“. Luego continúa con el testimonio de algunos niños que dicen qué quieren ser cuando sean grandes, pero no saben responder qué hace un programador.

Después aparecen los comentarios de las principales protagonistas de la industria tecnológica, arrancando por Gabe Newell, creador de Valve; y Zuckerberg, quien describe a la profesión como la única que sentado en una silla puedes crear algo totalmente nuevo desde cero. En el video también aparecen celebridades como el rapero y productor Will.i.am; y el basquetbolista Chris Boss, que estudió programación en el colegio

El propósito de este corto que dura casi 10 minutos es concientizar a alumnos, padres y docentes para fomentar el estudio de programación en las escuelas y evitar la falta de talentos que está atravesando la industria. La organización Code.org fue fundada por Hadi Partovi, un emprendedor e inversionista tecnológico.

El modo de participar es firmando la petición online para que cada alumno tenga la posibilidad para que cada niño tenga la posibilidad de aprender en las escuelas a desarrollar código. Code.Org, además, cuenta con el apoyo de varias celebridades de otras ramas, como el ex-presidente de EE.UU. Bill Clinton; Eric Schmidt, de Google; y el físico Stephen Hawking.

¡Comparte esta noticia!