VIE, 22 / DIC / 2017

El Bitcoin se desploma y cierra su peor semana desde 2013

La criptomoneda cerraba este viernes a un valor de 13.000 dólares, luego de haber alcanzado los 20.000 dólares hace solo cinco días.

Este viernes, el Bitcoin cerró su peor semana desde 2013 al caer su cotización por debajo de los 13.000 dólares. La criptomoneda, que tuvo un aumento fenomenal de su cotización durante 2017, perdió un tercio de su valor en sólo cinco días.

El domingo, la cotización alcanzó un máximo de 20.000 dólares, multiplicando por 20 su valor desde inicio de año, cuando se encontraba en los 1.000 dólares. A partir de ese día, el valor ha descendido jornada tras jornada, profundizándose en las primeras operaciones del viernes. Según  El Economista, en Bitstamp, la cotización había descendido hasta los 12.560 dólares para luego ubicarse en 13,320 dólares.

“Un alza frenética liderada por el rebaño será seguida por una bajada cuando cambie el sentimiento”, indicó Charles Hayter, fundador y presidente ejecutivo de la web Cryptocompare en Londres. “Muchos operadores han estado esperando esta gran corrección”, añadió.

“Con el fin de año a la vista muchos inversores toman beneficios, dicen muchas gracias y cierran sus libros para el periodo navideño”, explicó. Así, el Bitcoin ha tenido una de sus peores rachas en años, un panorama que muchos profetizaban debido a su condición de moneda no regulada.

¡Comparte esta noticia!
TAGS