MIE, 25 / JUL / 2018

BitTorrent es adquirida por una firma de Blockchain

Tron, una compañía nueva en el mercado de blockchain, adquirió el popular servicio en casi 126 millones de dólares.

BitTorrent fue adquirida esta semana por Tron, una compañía relativamente nueva en el mundo del Blockchain. La compra se habría cerrado por una cifra cercana a los 126 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a la operación.

BitTorrent fue fundada en San Francisco en 2004 y su tecnología, basada en torrents, la convirtió en la sucesora de facto de Napster, el servicio de descarga de música más popular del mundo durante a inicios del siglo XXI.

En la actualidad, BitTorrent tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, con su cliente homónimo y BitTorrent Now, que se enfoca en el streaming de video y música. La compañía mantendrá esos clientes, que operarán desde las oficinas de Tron para “brindar un soporte sólido para el desarrollo comercial y las asociaciones globales de Tron, mientras persigue su visión del ecosistema descentralizado más grande del mundo”.

Como señala Variety, BitTorrent recientemente buscó poner fin a la preocupación del usuario sobre la adquisición, afirmando que no tiene planes de cambiar lo que hace o cobrar por los servicios que brinda. Al respecto, aseguró: “No tenemos planes de habilitar el minado de criptomonedas ahora o en el futuro “.

Vía: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS