SAB, 2 / AGO / 2014

BitTorrent desarrolla su propia app de comunicaciones segura para Android

La app se llama Bleep y permitirá comunicaciones de texto o llamadas sin servidores y de forma descentralizada.

A causa del escándalo de la NSA hace ya algún tiempo, se han puesto de moda los sistemas de comunicaciones encriptados para evitar que los diferentes gobiernos o hackers intervengan nuestras comunicaciones personales.

Luego de que productos como el Blackphone salieran a la luz, todavía queda bastante espacio para las apps que aseguran mediante encriptación todos los mensajes que podemos enviar. Y entre ellos quiere estar BitTorrent.

El reconocido desarrollador del software P2P intentará llevar su filosofía de “no servidores entre los usuarios” al ámbito móvil, con su novísima app Bleep. El software permitirá a los usuarios enviar de forma segura mensajes de texto o hacer llamadas, ya sea mediante nuestra conexión wi-fi o de datos.

BitTorrent destaca que su app es un servicio Person to Person. “Eso significa que no se requieren servidores, lo cual permite a la gente usar Bleep para realizar una conexión directa y descentralizada con personas en quienes confían. Bleep ofrece la libertad de comunicarse sin el riesgo de exponer nuestra metadata“.

Realizar conexiones de forma directa, sin servers o proxies de por medio, impediría en teoría que cualquier fuente pueda intervenir esa comunicación.

La app está pensada para Android, aunque aún se encuentra en versión pre-Alpha, lo cual significa que está en la mesa de desarrollo funcionando solamente en entornos de escritorio Windows 7 y 8. Por lo pronto, cualquiera puede anotarse como “tester” del nuevo sistema (o bien enviar invitaciones del programa a sus amigos), y será contactado por el equipo de desarrolladores para formar parte de la comunidad de puesta a punto de esta nueva app.

Vía: PhoneArena, BitTorrent

¡Comparte esta noticia!