JUE, 18 / SEP / 2014

BitTorrent lanza versiones para Mac y Android de su mensajero Bleep

Basado en una red P2P, el software promete conversaciones seguras; hasta el momento sólo estaba disponible para equipos con Windows.

A comienzos de agosto BitTorrent presentó Bleep, su propia aplicación de mensajería. La herramienta se acopló a una una serie de desarrollos que prometen seguridad y privacidad en tiempos en los cuales aquellos atributos han ganado el centro de la escena, tras las filtraciones que revelaron sostenidas maniobras de espionaje por parte de la NSA, una dependencia del gobierno estadounidense.

Según habíamos señalado en ocasión del lanzamiento de Bleep, el célebre desarrollador del software P2P trasladó su servicio “persona a persona” al ámbito de la mensajería, lo que significa que no se requieren servidores intermediando y que, en tanto, las conversaciones no corren el riesgo de ser expuestas por el simple hecho de ser entabladas en forma directa. Tal como habíamos informado, aquella versión pre-Alpha había sido ideada para Android, aunque al momento Bleep sólo era funcional en Windows 7 y Windows 8.

Ahora, tras el feedback que se derivó de la versión ya disponible y el remedio de una serie de bugs, BitTorrent ha lanzado versiones de su mensajero Bleep para dispositivos Android y para OS X. Por otra parte, los desarrolladores anunciaron que trabajan en una versión para iOS, además de avanzar en la búsqueda de que la herramienta reduzca el consumo de batería y datos. Además, siguiendo a The Next Web, BitTorren también reveló el logo oficial de Bleep (en la imagen principal) que, según anotan, representa la velocidad y la privacidad del mensajero.

Fuente: Blog de BitTorrent

¡Comparte esta noticia!