VIE, 23 / DIC / 2016

BitTorrent Live llegó a iOS

La plataforma de straming de video P2P ya está disponibles en los dispositivos móviles de Apple.

La app de streaming de vídeo en vivo de BitTorrent finalmente llegó al mundo móvil. La plataforma peer-to-peer ya está disponible en iOS, y, como era de esperar, es 100 por ciento gratuita. Al igual que con la aplicación de Apple TV, no hay mucho para elegir en lo que respecta a la visualización de material (solo 16 canales), aunque sus desarrolladores prometieron que esto mejorará significativamente en el futuro próximo.

Entre los contenidos disponibles se encuentran NASA TV, rugby profesional, un puñado de estaciones de noticias e, incluso, canales de música como Clubbing TV (orientado a la música electrónica).  Al igual que en el intercambio de archivos, BitTorrent Live depende de la tecnología peer-to-peer, pero en lugar de permitir descargas más rápidas de archivos mediante el uso de cada usuario como un uploader simultáneo, BitTorrent Live usa a los espectadores como “elementos de difusión”, lo que permite un método más distribuido de streaming de vídeo que, según la empresa, ofrece menor latencia y es más escalable que los métodos tradicionales.

Al menos, esto lo hace en algunas plataformas. No está claro si la aplicación para iOS utiliza realmente la tecnología peer-to-peer para la transmisión de contenidos. BitTorrent agregó más confusión al publicar una entrada en su blog donde afirmaba que la plataforma móvil estaba basada en P2P, que luego eliminó.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS