JUE, 7 / DIC / 2017

Bixby, el asistente de Samsung, ya tiene su versión en español

Al momento sólo disponible en algunos equipos del fabricante, aunque se espera su pronta expansión.

Samsung había prometido que antes de que se despida el 2017 el asistente virtual Bixby sumaría nuevos idiomas, además del coreano, inglés y chino ya disponibles. Tal como mencionaron desde la compañía en declaraciones diario La Nación, la llegada del español a Bixby era inminente y ahora se confirma, según revela un informe de Android Headlines que incluye una serie de capturas que muestran esta novedad (en la galería, al pie).

Al añadir el español, Bixby incluye ahora a los tres idiomas más hablados en el mundo.

La fuente indica que al momento el soporte en nuestro idioma sólo está disponible en algunos equipos de Samsung con Bixby, particularmente en el Galaxy S8. Sin embargo, se espera una pronta expansión de esta característica en el transcurso de las próximas semanas.

Bixby fue presentado por Samsung en marzo de 2017. Con este asistente, el fabricante de Corea del Sur comenzó a competir en este terreno con propuestas como Google Assistant, Apple Siri, Microsoft Cortana y Amazon Alexa. El soft fue presentado como una de las novedades fuertes de la serie Galaxy S8, aunque se espera que en forma paulatina sea parte más equipos del fabricante y que incluso trascienda a los smartphones.

“Comenzando con nuestros teléfonos, Bixby llegará en forma gradual a todos nuestros electrodomésticos. En un futuro podrás controlar tu aire acondicionado o tu televisor a través de Bixby”, había señalado Samsung al momento de la presentación de su asistente virtual.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,