MAR, 14 / MAY / 2013

BlackBerry actualiza su sistema operativo a la versión 10.1

Incorpora varias mejoras, como un Hub más personalizable y funciones para la cámara. Además, se añadirán Skype y Moog a la tienda de apps.

BlackBerry está apostando todas su fichas a BlackBerry 10, su sistema operativo móvil, con el que piensa acercarse a iOS y Android, líderes indiscutidos en móviles. Los resultados parecen darle la razón y ya hay una actualización a pocos meses de su lanzamiento: la próxima semana aparecerá BB 10.1.

Entre las actualizaciones, el BlackBerry Hub permite acceder a los mensajes y notificaciones en un sólo lugar, incluyendo las charlas en BB Messenger. Estas notififaciones pueden personalizarse para tener a mano a los contactos más “importantes”, a la vez que pueden customizarse los tonos de llamada, la vibración y el indicador LED para identificar a cada contacto.

Con respecto a la cámara, BlackBerry 10.1 incorpora el modo HDR, para mejorar las tomas en situaciones de escasa iluminación; y el ‘Time Shift’, que permite capturar varias fotos y cambiar partes de la imagen final para componer una foto “ideal”.

También se han incorporado algunas aplicaciones a la tienda BlackBerry World que, según la empresa, ya cuenta con 120 mil aplicaciones. Ahora hay que sumar dos nuevos programas: el servicio de mensajería Skype y el sintetizador de música Moog, que hasta ahora era exclusiva del iPhone.

Además, BlackBerry introdujo el Fine Cursor Control, una característica que permite usar la pantalla táctil de manera más efectiva. Permitirá traer el cursor con sólo un toque, luego se dibujará un círculo azul y se podrá arrastrarlo al lugar exacto donde se lo necesita, permitiendo el movimiento entre caracteres fácilmente.

¡Comparte esta noticia!