SAB, 15 / NOV / 2014

BlackBerry Classic sería lanzado a mediados de diciembre a US$450

Este smartphone supone el regreso al diseño y funcionalidades clásicas del fabricante canadiense: teclado físico, trackpad y una pantalla pequeña.

A poco de la divulgación de rumores en torno a un nuevo intento de Lenovo para comprar la ex RIM, y luego de que la firma canadiense lanzara al mercado el modelo Passport (más detalles sobre aquel equipo en este repaso), BlackBerry prepara el lanzamiento de Classic, un smartphone que supone el retorno de una serie de signos clásicos de este fabricante.

Según informa el sitio MobileSyrup, Classic será lanzado oficialmente en 17 de diciembre y tendrá un valor de US$450.

Tech Crunch anota algunas de las especificaciones de este dispositivo que, tal como se ha señalado, incluye características que siguen distinguiendo a BlackBerry en el sector, a pesar de desarrollos recientes que, como Z10, apostaron por entornos táctiles. Classic incluye un teclado QWERTY físico, por debajo de un screen de 3.5 pulgadas, con un trackpad intermediando. La fuente anota que el smartphone contará con un procesador Qualcomm Snapdragon S4, 2GB de RAM, y cámaras de 8MP y 2MP.

La eventual ficha técnica e imagenes de BlackBerry Classic ya había sido filtradas anteriormente, según repasamos en la ocasión.

Imagen: SmartMania.cz

¡Comparte esta noticia!