JUE, 6 / OCT / 2016

Blackberry confirma que lanzará nuevos dispositivos con Blackberry 10

La compañía aclaró que trabajará junto a sus socios de hardware en el lanzamiento de nuevos productos.

Blackberry anunció a fines de septiembre el fin de su división de desarrollo de hardware móvil, poniendo así punto final al departamento que, durante años, fue su principal sustento económico. Los planes contemplan, en el futuro próximo, dedicarse exclusivamente al desarrollo de software y la comercialización de smartphones de marca propia, pero fabricados por terceros.

La noticia tendió un manto de incertidumbre sobre el futuro de Blackberry 10, por lo que la empresa se encargó de confirmar este jueves que seguirá brindando soporte para el sistema operativo que, a pesar de sus innovaciones, nunca pudo hacerse un lugar en el mercado de móviles.

En una entrevista, el VP de ventas de la compañía canadiense, Alex Thurber, brindó algunas precisiones al respecto: “Continuaremos brindando soporte para el sistema operativo Blackberry 10, ya que algunas empresas están interesadas en adquirir su licencia. Es un mercado sólido que avanzará de la mano de nuestros socios de hardware”.

Con esto, el ejecutivo confirmó los planes para seguir trabajando con el sistema operativo, aunque ahora de la mano de otros fabricantes. La primera experiencia de la firma con modelo de negocio fue el DTEK50, un Smartphone Android que utiliza un diseño de TCL de referencia fabricado por Alcatel (que en algunos mercados lo vende con su propia capa de software y bajo el nombre Idol 4). Es poco claro que tipo de empresa apostará por BB10, lo único concreto por ahora es que la plataforma sigue con vida.

Fuente: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS