VIE, 25 / SEP / 2015

BlackBerry confirma que Priv, su smartphone Android, será presentado a fines de 2015

El CEO de la firma dijo que combinará los signos clásicos de la canadiense (seguridad y productividad) con el amplio universo de apps del S.O. móvil de Google.

Es oficial: BlackBerry lanzará su primer smartphone corriendo con Android. La presentación tendrá lugar este mismo año, según confirmó John Chen, CEO de la ex RIM. Se espera que llegue a los mercados más importantes a fines de 2015 y que se venda tanto en tiendas como en línea.

Según señaló el ejecutivo, el equipo en cuestión, mencionado por Engadget bajo la denominación “Priv”, combinará “lo mejor de BlackBerry en seguridad y productividad con el expansivo ecosistema de aplicaciones disponibles en la plataforma Android”.

Los rumores en torno al primer BlackBerry con Android no son novedosos. De hecho, se habla de esta posibilidad desde hace varios años. Con idas y venidas (antes se había hablado de un modelo enteramente táctil), las más frescas especulaciones apuntan a que contará con un teclado QWERTY deslizable, además de una cámara de 18 megapíxeles.

El desarrollo protagonizó múltiples leaks. Algunos ejemplos, aquí y aquí.

Se espera que en las próximas semanas BlackBerry divulgue más detalles en torno a este producto, antes mencionado como “Venice”.

¡Comparte esta noticia!