MAR, 20 / MAR / 2018

Blackberry crea su propio club de fans para que los usuarios promocionen sus equipos

La compañía, con pobres resultados de ventas en 2017, busca que los usuarios viralicen sus equipos.

Blackberry supo vivir tiempos más prósperos y gozar de muchísima más popularidad. Hoy, la compañía canadiense lucha por mantenerse en los primeros planos, por lo que ha creado una curiosa campaña de fidelidad para sus clientes que no tiene similar dentro de la industria.

El BlackBerry Smartphone Fan League es, a grandes rasgos, un club de fans creado por la propia empresa que premiará a los usuarios que más promoción hagan de sus equipo en las redes sociales. Las recompensas incluyen todo tipo de merchandising de la marca, como gorras, tazas y bolsos, y el sorteo mensual de smartphones.

Básicamente, los usuarios registrados en el programa deben sumar puntos para desbloquear estas recompensas. Los primeros 100 se dan al conectar el programa a una cuenta de Twitter o Facebook, y se van sumando puntos extra a medida que se suman más redes sociales, como Instagram, Pinterest o YouTube.

Así lo promociona la propia Blackberry en sus cuentas sociales: “Promociona BlackBerry Mobile en tus actualizaciones de estado y / o tweets. Vuelve todos los días para mostrar tu apoyo. Incluye todas estas frases: #BBMobile #BBFanLeaguePromo ”

Esta movida de marketing está atada a los pobres resultados de la marca en los últimos años. BlackBerry vendió un total de 850,000 dispositivos 2017, muy lejos de los grandes referentes del mercado mobile, que cuentan sus ventas por decenas de millones anuales.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS