MAR, 5 / AGO / 2014

BlackBerry da por finalizado su periodo de ajustes

La empresa despidió más del 60% de sus empleados durante los últimos 3 años. John Chen abre una nueva etapa y da por concluido el proceso de re estructuración.

BlackBerry ha comenzado una nueva etapa con la convicción de haber pasado ya el momento más traumático de su transformación. Este punto de inflexión fue marcado con claridad por el CEO de la empresa en un mensaje distribuido el viernes pasado. “Hemos completado el proceso de re estructuración, y la reducción de fuerza de trabajo que comenzó hace 3 años ha quedado atrás“, señaló John Chen.

BalckBerry ha tenido que realizar grandes recortes en su plantilla de empleados debido al declive de los negocios de la empresa. Los smartphones de dicha marca dominaron el mercado en su momento, pero luego fueron desplazados por los productos de Apple y los modelos basados en Android. La reducción fue superior al 60%: en 2011, contaba con unos 17.500 profesionales, a 2014 ha llegado con unos 7 mil.

La empresa espera dejar de lado sus fracasos en mercado de los consumidores y centrarse en el que ha sido su punto fuerte desde siempre: el sector empresarial y gubernamental. BlackBerry cuenta además con un enorme capital en términos de prestigio en aspectos tales como la seguridad y la administración de dispositivos. Vale recordar la adquisición de la empresa Secusmart como parte de sus planes para reforzar su posicionamiento en los sectores ya mencionados. Con una nueva estrategia, la compañía está lista para iniciar una segunda etapa de recuperación. Curiosamente, esto puede implicar la incorporación de nuevos profesionales en áreas específicas. Según explicó Chen, “Sumaremos gente en ciertas áreas como las de desarrollo de productos, ventas y atención al cliente, comenzaremos con números pequeños”.

John Chen es un ejecutivo conocido como un especialista para la recuperación de empresas en problemas. Su incorporación como CEO de la empresa se produjo hace unos 8 meses. Chen buscó estabilizar la compañía mejorando la eficiencia de la cadena de proveedores y vendiendo algunos de los inmuebles e instalaciones de la empresa. En efecto, Blackberry puede haber pasado lo peor de su tormenta, pero según su CEO no existe margen de error para completar todo el proceso.

Fuentes: Financialpost

¡Comparte esta noticia!
TAGS