VIE, 20 / DIC / 2013

BlackBerry desarrollará equipos baratos con Foxconn para mercados emergentes

La noticia surge luego de que la empresa revelara pérdidas trimestrales por 4.4 mil millones de dólares.

BlackBerry anunció su balance financiero para el Q3, y los números no son alentadores: la firma perdió 4400 millones de dólares.

No conforme con esto, la compañía canadiense logró vender 4.3 millones de unidades, de los cuales 3.2 millones fueron los “antiguos” BlackBerry 7.

Si bien el pronóstico no es positivo para sus equipos móviles, la firma remarcó el crecimiento de sus divisiones Enterprise Services, Messaging y QNX Embedded OS, con servicios en la nube como puntos fuertes. De hecho, la firma manifestó como un cambio positivo su reorganización corporativa para que estas divisiones tengan igual peso que su área Devices.

Ahora bien, con respecto a su unidad de dispositivos, BlackBerry anunció un nuevo acuerdo de cinco años con Foxconn para desarrollar equipos destinados a “Indonesia u otros mercados de rápido crecimiento hacia principios de 2014″.

Esta decisión cumple de alguna forma con los deseos de la consultora Wedge Partners, que aconsejaba a la firma a volcarse directamente al desarrollo de equipos low-end, y abandonar los segmentos de media y alta gama. Incluso aconsejaba abandonar el desarrollo de software, tras el fallido intento por convocar desarrolladores para BlackBerry World.

Este nuevo partnership con Foxconn puede interpretarse como un intento de BlackBerry de desprenderse de su división de dispositivos, dejando buena parte de su inventario de equipos en control del fabricante taiwanés, y continuando con el desarrollo de software en casa.

Los 4400 millones de dólares cuadruplicaron las pérdidas de la firma con respecto al trimestre anterior, pero por lo pronto este parece ser uno de los primeros signos de cambios dentro de la nueva gestión del CEO John Chen, quien con algo de suerte podrá sacar adelante a BlackBerry.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!