Viernes, 20 de Septiembre de 2013

Blackberry despide a 4500 empleados y anuncia pérdidas por casi U$S1000 millones

El pobre desempeño del Z10 en el mercado móvil ha producido importantes pérdidas en la firma canadiense. El rojo en los números desencadenaría en una salida del mercado de consumo masivo.

Este viernes ha significado un verdadero infierno para Blackberry, ya que ha informado en un comunicado de prensa el despido de 4500 empleados –más de un tercero de su fuerza laboral – y la estimación de pérdidas por casi 1000 millones de dólares.

El impactante rojo en los números de la compañía canadiense está basado principalmente en las muy discretas ventas del Z10, dispositivo en el que había depositado gran parte de sus expectativas de cara al 2013. De acuerdo a sus balances, las pérdidas se encontrarían en el orden de los 930-960 millones de dólares, luego de cerrar un segundo trimestre con solo 3,7 millones de equipos comercializados.

Un dato curioso, reflejado en el informe, es que la mayoría de los smartphones comercializados corren con Blackberry 7, el obsoleto sistema operativo de la empresa. Esto confirmaría la pobre recepción que ha tenido la plataforma Blackberry 10, basada en QNX y principal caballo de batalla del fabricante para sumarse a la pelea seria por el liderazgo del mercado móvil.

Por ahora, el panorama parece ser bastante oscuro para los de Waterloo. Todo indicaría que se alejará del mercado de consumo masivo para concentrarse en “prosumidores” y empresas. Blackberry indicó que bajará de 6 a 4 sus lanzamientos anuales, de los cuales dos serán de alta gama y dos “económicos”.

Thorsten Heins, CEO de la compañía, sostuvo al respecto que los cambios son difíciles pero necesarios. “En el futuro, tenemos la intención de reorientar nuestra oferta en soluciones de hardware end-to-end, software y servicios para empresas el sector productivo y el usuario final profesional”. Se esperan más anuncios al respecto en las próximas horas.

Fuente: TheVerge.com, WSJ.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Blackberry confirma los números del Q2: U$S965 millones en pérdidas - RedUSERS()

  • Pingback: BlackBerry firma intención de venta por US$ 4.700 millones - RedUSERS()

  • Pingback: BlackBerry sería vendida en US$ 4.700 millones - RedUSERS()

  • Roberto

    Que mala noticia, es un golpe muy fuerte para los que tuvieron que liquidar.

  • Sergio Adrian Velazquez

    era lógico que se acabara la mentira de blackberry como también se acabo la mentira de nokia calumnia la gente ya no come vidrio y esta empezando a informarse antes de comprar.

  • donangustiado

    Android o un Ssitema Libre fue y siempre sera la mejor opcion, ellos tienen la culpa de no liberar el codigo y no dar a los programadores la posibilidad de crearles el mercado de consumo, asi que su mercado era por necesidad, hoy habiendo miles de opciones mejores mas economicas y con libertad de expancion ellos mismos se joidieron solos aligual que nokia y en 10 años microsoft.

  • Juaquin

    Aca lo unico que importa no es si es compatible con android o con que, lo que importa es que se quedan 4500 personas/familias sin trabajo

  • Juaquin

    Aca lo unico que importa no es si es compatible con android o con que, lo que importa es que se quedan 4500 personas/familias sin trabajo

  • Antonio Benitez

    Al final el BBM para Android cuando iba a ser?? ah si… el 21 de Septiembre y nunca lo vi…

  • Mongopicho

    Se veía venir…

    Siguen insistiendo en tener una plataforma exclusiva y cerrada como la de Apple –pero sin el mismo ancho de espaldas– y así les va. O se avivan de una buena vez o mueren ahorcados con la misma soga que quieren usar para subir.

  • Pingback: ¡Recibimos la primavera con nuevas Chicas RedUSERS! - RedUSERS()

  • asfdasdf123123

    Nokia no entendió y ya se lo compraron, ahora le toco a bb: Android o muerte…

  • Que se jodan decian el el chat de BB seria compatible con android y demas cosas , cosa que nuca fue verdad

  • Joan

    blackberry tiene aguante es el unico S.O que nunca escucharon con problema de espionaje por cierto felicitaciones para los que ya pueden poner el BBM en sus android y IOS. JESUS,

    • Miguel

      La matemática es bien simple, un número bajo de usuarios y proyecciones de que la situación va a empeorar y NADIE se molesta en buscar vulnerabilidades. Ni empresas especializadas en seguridad ni los hackers mismos. Por eso no tiene problemas de espionaje.
      Si decis que 75% de los ataques de seguridad exitosos contra SO móviles son contra Android, probablemente sea porque 75% de los dispositivos móviles usan Android.

    • Joan

      eso sin duda querido eso sin duda , y es logico. nadie usaba
      blackberry antes y ahora te podes encontrar uno en cada esquina mientras que
      android siempre fue el sistema operativo de los movi.. si a esa vamos . el iOS
      tambien tiene lo suyo y hay numeros por debajo.. porque es exclusivo en mayoria
      .. iphone es exclusivo tiene lo suyo.. blackberry es exclusivo.. tiene lo
      suyo.. pero cuando android salio. ya habia blackberry querido.. solo que eran para
      empresas unicamente .. despues se expandió..

  • El Fabri

    Existe blackberry todavía?

  • Juan Pablo

    Nokia Parte 2
    Symbian Parte 2

    Pretender resurgir una compañia con tan solo una gama alta de equipos y y dos plataformas de sistemas operativos incompatibles es inaceptable.

    2014 va a ser un año negro para BlackBerry.

    ¿Yahoo comprara BlackBerry?

    • Joan

      y mira no me sorprenderia ya que yahoo esta comprando cualquier cosa ultimamente… me voy a hacer una app a ver si tengo suerte..

  • sergio

    como nokia calumnia buen hardwere y softwere desastre sin app utiles y ni hablar de la falta de soporte

  • sergio

    y como nolia calumnia

  • elsauseador

    dejense comprar por microsoft y problema resuelto.

    • Joan

      osea que me estas diciendo que el problema de blackberry desde RIm es asunto de mala administracion ..

    • andres

      la razon es que blackberry, exceptuando el BBM que debe ser lo mejor que tiene, y las empresas que lo usan, no tiene aceptacion. Y la innovacion por parte de BB no brilla para nada. Probe un Z10, 2GB de RAM y el SO funcionaba… pesimo.

    • El Fabri

      Son raros los blackberrys…

    • elsauseador

      Mala administracion y vision del mercado, como le paso a microsoft con windows phone, si nokia no lo hubiese cobijado ya estaria muerto como bb en pocos meses, por eso de los errores se aprende..