JUE, 19 / JUN / 2014

BlackBerry cierra el Q1 con balance positivo

Aunque aún no se haya estabilizado del todo, el reporte del último trimestre aparece como positivo para la empresa. Varios indicadores parecen demostrar que la empresa podría cumplir sus objetivos para 2015.

BlackBerry ha conseguido unos USD 966 millones durante el periodo que terminó el 31 de mayo y se corresponde al primer trimestre fiscal de 2015. El resultado supone una disminución del 1% en relación al trimestre anterior. El detalle del reporte muestra que el 54% de lo obtenido proviene de la división de servicios, mientras que la sección de smartphones ha supuesto el 39%.

La cantidad de teléfonos inteligentes que han supuesto ingreso de efectivo para la empresa ha aumentado. De un total de 2,6 millones unos 1,6 millones reportaron beneficios. El incremento es del 20% si se compara con los 1,3 millones anteriores. Otra buena noticia para le empresa es que la caída del valor de las acciones solo fue del USD 0,11. La mayoría de los analistas estimaban que el impacto sería de USD 0,27.

Lo dicho parece apuntar a que las medidas tomadas por John Chen han detenido un poco la caída de la empresa. Vale recordar que el CEO de BlackBerry ha señalado que su objetivo es que la empresa tenga un flujo de capital positivo para 2015. “Nuestro desempeña durante el primer trimestre fiscal demuestra que estamos marchando firmes para conseguir importantes logros, incluyendo nuestro objetivo fiscal y la posibilidad de ofrecer una fuerte serie de productos” señaló al respecto. Sobre el trabajo realizado, Chen Agregó: “En los últimos 6 meses nos hemos concentrado en mejorar las eficiencia en todos los aspectos de nuestras operaciones para reducir los costos y el margen de mejora. Mirando al futuro nos enfocamos en un plan de crecimiento que nos posibilite regresar a las ganancias”.

Una de las primeras apuestas de crecimiento de la compañía podría ser la comercialización del Z3. El dispositivo se iba a lanzar solamente en el mercado de Indonesia, pero 8 países más se han agregado como destinos. La opción por los mercado emergentes es una posibilidad que maneja la empresa.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!
TAGS