MIE, 12 / OCT / 2016

BlackBerry DTEK60 aparece en preventa antes de ser anunciado oficialmente

Se tata de un smartphone de 5.5” y 2k con Android, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM.

Según cuenta el sitio CrackBerry, el smartphone BlackBerry DTEK60 apareció en preventa en la tienda B&H, con imágenes y specs incluidas. Hasta ahí nada fuera de lo usual; sin embargo, este producto no fue presentado por el fabricante canadiense, que ni siquiera confirmó oficialmente su existencia.

El modelo DTEK60, que se sumará a la propuesta que ya inició el sí anunciado DTEK50, ya ha sido presa de estos “leaks accidentales”. A fines de septiembre había aparecido en un sitio oficial de BlackBerry; la publicación pronto fue dada de baja aunque ya fue imposible mantener el secreto, si es que había ánimos para ello.

El DTEK60, que antes circuló bajo la denominación clave “Argon” y es otro ejemplar BB con Android, incluye especificaciones de alta gama (al menos, de alta gama 2016). Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32GB nativos, cámaras de 21MP y 8MP, y puerto USB-C.

Esta ficha técnica apareció tanto en el portal de B&H (donde se ofrece en preventa por US$499), así como en el anterior leak interno.

Este equipo aparece en tiempos relevantes para BlackBerry, que recientemente anunció que ya no fabricará smartphones, tercerizando la producción de los mismos, para enfocarse en el desarrollo de softwares de seguridad.

¡Comparte esta noticia!