LUN, 23 / SEP / 2013

BlackBerry firma intención de venta por US$ 4.700 millones

Thorsten Heins no pudo revertir el camino de BlackBerry. La empresa canadiense será adquirida intención con Faifax, que tiene el 10% de las acciones. Dejará de cotizar en Bolsa como parte del acuerdo.

Fueron días de tormenta para BlackBerry: primero difundió sus planes de abandonar el mercado masivo para centrarse en el corporativo y luego postergó el esperado lanzamiento de BBM para Android y iOS. Ahora, la firma canadiense espera la calma gracias a una carta de intención de venta que firmó con FairFax, consorcio que posee el 10% de las acciones, que debería abonar 4.700 millones de dólares.

De este modo, cada accionista de BlackBerry recibirá 9 dólares en efectivo por cada papel y la empresa dejará de cotizar en la Bolsa. El Comité directivo de la compañía decidió aceptar la oferta y la auditoría (Period Diligence) durará hasta el 4 de noviembre, cuando la firma podrá recibir propuestas de otros interesados. De todas formas, Fairfax podrá igualar o superar cualquier nueva proposición para quedarse con BlackBerry.

“El Comité Especial está buscando la mejor salida para todos los componentes de la compañía, incluyendo a los accionista. Lo más importante es que el proceso de venta provee una oportunidad para determinar si hay alternativas superiores a la presente propuesta de Fairfax”, señaló Barbara Stymiest, presidente de la junta directiva.

“Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y excitante capítulo privado para BlackBerry, sus consumidores, operadores telefónicos y empleados. Podemos llevar valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con un foco en ofrecer soluciones empresariales superiores y seguras a todos los clientes mundiales de BlackBerry”, concluyó Prem Watsa, CEO y presidente de Fairfax y ex miembro del Board de BlackBerry.

¡Comparte esta noticia!
TAGS