JUE, 29 / MAY / 2014

Blackberry: John Chen cree poder “salvar al paciente”

El CEO de la empresa entiende que la situación es peor de la que imaginaba, pero tiene confianza en poder superarla. También señaló que puede imaginar un futuro sin unidad de smartphones y no descartó la producción de dispositivos basados en Android.

El actual CEO de Blackberry, John Chen, es un hombre al que no le falta confianza para llevar a cabo una tarea nada sencilla, devolver a una gran compañía al buen camino. Los desafíos de la ex RIM no son pocos y Chen nunca ha tenido problemas en reconocerlos. Recientemente le fue preguntado en una conferencia si Blackberry podría sobrevivir sin una unidad de negocios viable para los smartphones. Una inquietud bastante oportuna si se considera que la participación actual de la empresa está por debajo del 1%. Las proyecciones de IDC señalan que para 2018 este nivel llegará a cero. Chen ha señalado que podría en efecto crear valor para los accionistas aún sin esa parte del negocio.

Sin embargo, esto no quiere decir que Blackberry se haya resignado a desaparecer de un mercado en el que unos pocos años atrás era una referencia. Chen entiende que todavía existe una oportunidad en el mercado de los smartphones. Lamentablemente los planes del CEO para recuperar terreno en este espacio nunca han sido explicados con claridad. Lo que resulta evidente es que el pragmatismo es parte de la solución. Al preguntársele si la compañía podría producir dispositivos basados en Android, Chen respondió: “Si hay suficiente dinero sobre la mesa, es algo que podríamos hacer”.

El diagnóstico de la actual situación de la empresa no es el mejor, Chen ha comentado que el estado en el que se encuentra el negocio de dispositivos móviles es peor del que se imaginaba al asumir su posición. Sin embargo, señaló sentirse confiado de que “podremos salvar al paciente”, y agregó “Tenemos muchos problemas, pero no está muerto”.

Fuentes: Dailytech

¡Comparte esta noticia!
TAGS