MAR, 9 / DIC / 2014

BlackBerry lanza navegador de base de datos para el tratamiento del cancer

Lo hizo junto a la compañía NantHealth, de la que había comprado acciones a principios de 2014. Esta acción es parte de su estrategia de focalización en industria en las que la seguridad es clave.

BlackBerry y NantHealth han lanzado en conjunto una plataforma dedicada a los profesionales de la salud que les permite acceder a los datos del genoma de los pacientes con cancer. A través de esta herramienta, conocida como NantOmics Cancer Genome Browser, es posible establecer decisiones vinculadas al tratamiento de la enfermedad para cada caso en particular. El único requisito es el uso de un smartphone Passport.

A través del navegador los médicos podrán examinar los datos del tumor en un paciente y los cromosomas, así como también la alteración genética que es única de cada caso. Los datos estarán encriptados a través de la tecnología del servicio BES12. La empresa también ha destacado que BlackBerry es la plataforma soporte de muchas de las máquinas de diagnóstico empleadas en este campo.

La empresa canadiense adquirió una pequeña parte de las acciones de NantHealth a principios de 2014. Esta nueva aplicación obedece en gran medida a la búsqueda de BlackBerry por hacerse de un espacio privilegiado en ciertos sectoresa través de sus conocimiento en el desarrollo de bases de datos seguras. John Chen, CEO de la empresa, señaló: “La sociedad con NantHealth ilustra el modo en que la seguridad móvil y la tecnología de colaboración por las que somos conocidos puede ser re pensada para la creación de una aplicación revolucionaria en diversas industrias”.

El anuncio ha sido señalado como auspicioso para la compañía. Se condice con la idea de vender soluciones y no solo software. Según Brian Coello, analista de Morningstar Securities, “Si se van a focalizar en las empresas donde la seguridad es importante hay pocos sectores claros. Servicios financieros es uno, el área gubernamental es otro, y la salud es otro también”.

Fuentes: FinancialPost, BlackBerry

Imagen: Phonearena/NantHealth

¡Comparte esta noticia!
TAGS